viernes, 21 de septiembre de 2012

DIAS DE ESCUELA



DIAS DE ESCUELA


Atrás va quedando el verano
Perezoso remolonea
Y nos brinda sus últimos días
Sus últimos colores.

La noche se acerca antes
Fundiendo en el cielo
Colores imposibles
Hasta quedar apagada
En  un negro brillante
Cuajada de estrellas.

Estos días la brisa huele a hierba
A rocío, a risa, a nube, a esperanza.
El sol apura lanzando
Sus últimos rayos.

Atrás quedaron en la escuela
Los pasillos apagados, los patios vacios
El eco triste del resonar de unos pasos.

Algarabía que da vida a las aulas
Niños que suben
Niñas que bajan
Que gritan y rien
Que lloran y cantan
…ese olor que todo lo inunda
A lápiz, a goma, a libreta nueva
…olores que me traen recuerdos lejanos
Y me transportan a mi niñez.

Tantos pares de ojos que te observan
Te contemplan, te juzgan
Miradas inocentes
De futuros adultos
Que preguntan, que responden
Que se enfadan, que se alegran

Ese sonido que tanto he añorado
Que ensordece alegremente mis oídos
Que en la soledad me acompaña.

Adiós a la calma
Bienvenida a las prisas
Adiós a las penas
Bienvenida a la ESCUELA.


Texto y fotos: Pepa Cid

1 comentario:

  1. Pero que preciosidad!!! Has hecho que vuelva atrás en el tiempo cuando yo iba al cole!!!! Enhorabuena Pepa, sigue regalándonos estas cosas tan bonitas!!!

    ResponderEliminar