jueves, 1 de mayo de 2014

EL TALENTO DE NANO (MERCEDES PINTO MALDONADO)

EL TALENTO DE NANO (MERCEDES PINTO MALDONADO)

Si tuviera que  definir los sentimientos que me inspira la novela con pocas palabras, escogería la ternura y la inocencia.
De prosa sencilla, sus personajes nos van desgranando sus sueños, sus desvelos y hasta el “malo” no lo es tanto.
Resalta la fuerza de voluntad, que la perseverancia siempre tiene su recompensa, la satisfacción por el trabajo bien realizado; el valor de la amistad, incluso los primeros escarceos amorosos desde el color de la inocencia.
Nano es un chaval tímido y no es capaz de decir más de dos palabras juntas salvo si es para hablar con su perro, posee todo un universo que no deja salir de su habitación, sólo se le cuela en sus relatos que nunca le da tiempo a terminar en la clase de lengua. Hasta que un día su profesor le da la oportunidad de acabarlo en casa…a partir de ese momento, todo dará un gran giro.
No sé si es porque el ambiente en el que se desarrolla la novela me resulta tan familiar que en más de una ocasión me he creado mi particular Nano.
Podría pecar de encasillarla en literatura juvenil, pero sabéis que no me gustan las etiquetas. Si no la habéis leído aún…a que esperáis?
                                
Pepa Cid.


4 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices Pepa, a mi me ha encantado este libro

    ResponderEliminar
  2. Sí, Juan Manuel, a mí también me ha gustado mucho, y seguro que lo vuelvo a leer.

    ResponderEliminar
  3. La Isla de las Mil Palabras1 de mayo de 2014, 4:27

    Es un libro para releer...y Nano, es un poco ...el alma de muchos de nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo contigo y desde luego lo reeleeré. Un abrazo

    ResponderEliminar