martes, 13 de mayo de 2014

EL NIÑO QUE QUISO LLAMARSE PAUL NEWMAN (RAFAEL R COSTA)


Sorprendente novela de Rafael R Costa. Es la primera  que leo de este escritor y con seguridad, no será la última. En una ocasión que participábamos en la misma conversación en el club de Mercedes Pinto me dijo “Pepa Cid” seguro que te gusta el libro…El niño que quiso llamarse Paul Newman…yo, tomé nota del título y lo puse en la lista (larga lista por cierto). Y no sé por qué apenas hace una semana, se me vino el título al pensamiento y lo compré en amazón. Una vez que empecé a leerlo, cazada entre sus redes no fue posible dejarlo; me enganchó de principio a fin.
El protagonista de la novela “Paul Newman” cuenta en dos tiempos, en su niñez y en la actualidad, los derroteros de su vida, sus fantasmas, sus deseos, sus sueños, sus derrotas…
Paul Newman que así se llama a sí mismo ya que nadie le puso nombre, recobra su infancia y sus recuerdos más tiernos  pero también los más duros de su existencia en la pantalla del ordenador, en la que a menudo se refugia escribiendo, borrando y reescribiendo el archivo de su memoria cuando no soporta los envistes que le da la vida. Historias de desencuentros con él mismo y con los que ama, que desgrana con una ternura que no quiere reconocerse. Ahogándola a menudo en su compañero fiel, su vaso de wisky.
Con una prosa fluida, no dejan de sorprenderme los distintos quiebros que va dando la novela haciéndola original y muy dinámica con situaciones inesperadas.
Muy recomendable.

Pepa Cid


3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Pepa, incita a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta novela de Rafael R. Costa... Con esta reseña no la demoro más. Gracias Pepa Cid

    ResponderEliminar