jueves, 3 de mayo de 2012

TARDE DE TOROS EN CASA



TARDE DE TOROS EN CASA

Me vienen a la memoria aquellas tardes de verano, aquellas calurosas tardes de mi niñez.
Tardes en las que mis padres, literalmente se atrincheraban en el salón de casa para ver la corrida de toros que ponían en la televisión.
Recuerdo a mi madre, joven, guapísima, peineta y mantilla en ristre, sentada en su sillón, muy atenta a la faena que lucía descolorida, porque el televisor todavía era en blanco y negro.
También tengo el recuerdo de mi padre, sereno, repanchigado en su sillón, clavel en el ojal y purito entre los dedos; en el televisor, la esbelta figura de un torero con un traje de luces de chillones colores, hacía sus pases de muleta a un toro cansado que valiente intentaba salvar su vida.
Recuerdo ese ambiente espeso propio del verano, un calor asfixiante y pegajoso, muy propio de aquí.
Todavía guardo la imagen de mi hermano y mía pasando por la terraza a la cocina, pues a esas horas no podíamos entrar en el salón para nada, para coger los bocadillos de pan con chocolate. Umm todavía recuerdo ese olor, y me transporta a esa época; y el obligado vaso de leche que mi madre ya nos tenía preparado.
Sí, que dulces recuerdos de aquellas tardes calurosas de verano.
¡ Qué rápido ha pasado el tiempo!




Texto y foto de Pepa Cid

2 comentarios:

  1. Muy bien descrito..enhorabuena..un beso.

    ResponderEliminar
  2. preciosos recuerdos, cuando la tele era en blanco y negro, la radio se le llamaba transistor, y los bocatas de chocolate del economato a media tarde......

    ResponderEliminar